Técnica Phibrows

curso microblading barcelona

Técnica Phibrows

El secreto del microblading perfecto

La Técnica Phibrows

Para empezar esta entrada os explicaré a ojo de pájaro que és la técnica Phibrows, donde nace y porqué es tan especial.

A lo largo de la historia algunas de las mejores mentes han estudiado la relación numérica que existe con la naturaleza, el numero Phi o 1.618 conocida como «Proporción Áurea». Esta proporción ha servido a grandes artistas y arquitectos para crear obras maestras. La encontramos en la naturaleza, hasta en nuestra propia galaxia.técnica phibrow

En el cuerpo humano y en el rostro, la Proporción Áurea se puede encontrar en muchos lugares.

La técnica Phibrows consiste en encontrar esta proporción en la ceja con la ayuda de unos instrumentos específicos que darán unas medidas concretas en relación al resto del rostro, de esta manera se consigue una ceja que está en armonía con el resto del conjunto facial.

Trazos pensados y con sentido

¿Que hace que un microblading se vea realista?

Los trazos de un microblading correcto no deben cruzarse nunca, la ceja debe ser un conjunto de trazos estudiados y pensados, con una dirección correcta e igual que el nacimiento de los cabellos naturales existentes, de esta manera conseguimos integrar el «dibujo» con la realidad, de forma que sea difícil distinguir unos de otros. Muchas veces hasta a mi, en pleno tratamiento me cuesta diferenciarlos!

El color debe ser igual al color natural de la ceja.

Las partes de la ceja deben estar bien diferenciadas pero integradas entre si:

Cabeza, Transición, Cuerpo y Cola. Cabellos superiores e inferiores…

Conseguir el dominio del trazo perfecto es muy difícil y requiere de mucha práctica, es por eso que los artistas titulados como técnicos Phibrows estamos tan bien considerados. La comunidad Phibrows se autoproclama como los mejores del mundo.

Hasta pronto!

Leave a Reply